Logo

Asociación para la Conservación

del Perro Majorero

Muestra Monográfica del Perro Majorero en Pinolere (Tenerife)

El Perro Majorero fue uno de los grandes protagonistas de la “III Feria del Queso de Canarias” que tuvo lugar los días 6 y 7 de Abril de 2013 en Pinolere (La Orotava, Tenerife), bajo la organizaciónde la Asociación Cultural de esta localidad. Además de al Bardino, la organización de la feria también homenajeó este año al queso y la cabra majoreros.

 

Alrededor de 10.000 asistentes a la feria pudieron conocer los mejores ejemplares deperros bardinos seleccionados por la Asociación para la Conservación del Perro Majorero para viajar a Tenerife, principalmente por la pureza y elegancia de sus rasgos morfológicos.

 

Dos de los socios más destacados de este colectivo, Alby Monserrat Cabrera y Lorena Morales Manzano, junto con el delegado de la Asociación en Tenerife, Alfonso Salas Santiago, encabezaron la muestra monográfica “El Bardino Majorero” que abrió el programa de la feria y expusieron los trabajos de recuperación de la raza que desde hace una década viene desarrollando este colectivo en Fuerteventura.

 

Cabe destacar y agracecer que la organización de la feria concedió un premio de reconocimiento a la Asociación para la Conservación del Perro Majorero, el cual recogió el delegado del colectivo en Tenerife.

 

Esta muestra fue posible gracias a la colaboración del Club Español del Dogo Canario y estuvo incluida dentro de las actividades de la Federación de Asociaciones de Razas Autóctonas Canarias (FARACAN). Los bardinos majoreros se lucieron también en una exposición colectiva junto a ejemplares de otras razas caninas autóctonas Canarias como el Presa Canario, el Pastor Garafiano, el Ratonero Palmero, el Lobito Herreño y el Podenco Canario.

 

Desde la ACPM se valoró muy positivamente la participación en esta feria ya que, si bien en Fuerteventura el trabajo está ya encaminado, el objetivo es que el Perro Majorero, con sus características morfológicas definidas y reconocidas, pueda extenderse al resto del Archipiélago.

 

Los medios de comunicación, tanto televisión, radio y prensa, se hicieron eco de la noticia,adjuntamos algunos enlaces que publicó la prensa canaria:

 

El digital de Tenerife

 

La voz de Tenerife