Logo

Asociación para la Conservación

del Perro Majorero

Exposición Perro Bardino Majorero Pinolere 2015

 

 En el marco de la V Feria del queso que tuvo como escenario el recinto ferial de Pinolere, dentro del municipio de La Orotava, Tenerife, la Asociación para la Conservación del Perro Majorero (ACPM) expuso a tres ejemplares de la más elevada calidad racial y gran tipicidad así, como extraordinaria homogeneidad a pesar de no tener parentesco alguno entre ellos. Entre los canes se encontraba un perro de 8 meses (ejemplar de Bardino claro) que denota el buen trabajo de cría de esta Asociación.

  Para mejor observación de los perros por parte de los allí presentes, los miembros de la ACPM los sacaron a ring donde se comentó el trabajo de esta entidad (que está abierta a cualquiera que quiera participar en ella) y las características de la raza tanto morfológicas como de actitudes de trabajo. Seguidamente, en un pajar que la organización de la Feria había habilitado para la ocasión, tuvo lugar una charla  más detallada y complementada de forma audio visual donde se indagó en la historia, se habló de la actualidad, morfología, trabajo y características intrínsecas del emblemático Perro Bardino Majorero por parte de un criador con experiencia de la ACPM.

  Todo esto, claro está, no hubiera sido posible sin la colaboración de todos los miembros de la organización de la Feria, tanto de la Asociación de vecinos de Pinolere como la de otras organizaciónes que estaban implicadas. A todos ellos les damos un fuerte y efusivo GRACIAS así como la felicitación por realizar un evento de gran talla y exquisito sabor cultural Canario, gracias a todos.