Logo

Asociación para la Conservación

del Perro Majorero

Encuentro nacional de Juego del Palo Canario y el Perro Majorero

 

   El 22 de junio aconteció en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULGC) el encuentro anual de Juego del Palo Canario. La Asociación para la Conservación del Perro Majorero lleva tiempo trabajando junto a las tradiciones canarias y como no podía ser de otra manera también participó en el encuentro de este 2014.

   Varios miembros de la ACPM se desplazaron hasta Gran Canaria con 5 ejemplares de Perro Bardino de destacadas características morfológicas de la raza. La muestra canina se desarrolló durante toda la mañana del domingo y finalizó con una exposición dinámica de los canes, dentro del pabellón de la Universidad ante el público presente acompañada de una charla sobre las características físicas y temperamentales, historia y actualidad del Perro Bardino Majorero.     

 

   Desde la ACPM queremos agradecer a la Federación de juego del palo canario por darnos la oportunidad de seguir dando a conocer la emblemática raza canina de Fuerteventura. Cabe destacar, y también queremos agradecer profundamente, la labor de todas las personas que han trabajado y las que siguen trabajando por preservar y transmitir a las nuevas generaciones los juegos y tradiciones Canarias.