Logo

Asociación para la Conservación

del Perro Majorero

Histórica Exposición Monográfica del Perro Bardino Majorero

El pasado 27 de abril, la Asociación para la Conservación del Perro Majorero. Organizó en el marco de FEAGA (feria agrícola y ganadera de Fuerteventura), la que hasta ahora ha sido la Exposición Monográfica con mayor participación en la historia que se conoce del Perro Bardino, aglutinando 67 ejemplares de gran homogeneidad y calidad racial inscritos en todas las clases, valorando muy positivamente los grupos de cría.

Fuera de esta cifra, hubo sólo 3 ejemplares que tras ser examinados por dos jueces especialistas y por no cumplir con las características raciales, no obtuvieron el reconocimiento inicial para ser inscritos en el Libro Genealógico Oficial de la Raza autorizado por el Gobierno de Canarias y gestionado únicamente por la ACPM.

De esta manera la Monográfica del Perro Majorero vuelve a superar las cifras que ya había batido durante la Exposición que se realizó en la misma feria en el año 2010, durante la primera inscripción de ejemplares de pura raza en el Libro Genealógico, donde participaron 55 ejemplares.

La Monográfica suscitó una gran expectación entre las miles de personas que visitaron la feria. Y el gran número de aficionados y criadores participantes, con un alto índice de participación de gente joven, demuestra un año más, que la ACPM y la afición por el Perro Majorero sigue creciendo. Y que el proyecto, que hace años nació por parte de un grupo de entusiastas de esta raza para preservarla y luchar por la cría, fomento y divulgación. Es ya una realidad consolidada y muestra del buen hacer.

 

Desde la Asociación para la Conservación del Perro Majorero, queremos agradecer a todos aquellos que han hecho posible un día histórico, demostrando que la afición al Bardino, está más viva que nunca y denotando el enorme esfuerzo y labor que realiza la Asociación en pro de nuestra raza canina.

Links

Fuerteventura digital