Logo

Asociación para la Conservación

del Perro Majorero

Muestra monográfica del Perro Majorero en Pinolere (Tenerife)

Durante los días 5 y 6 de abril de 2014, en la ``IV Feria del Queso de Canarias´´, la Asociación para la Conservación del Perro Majorero (ACPM) ha participado, por segundo año consecutivo, en la muestra de razas caninas Canarias a la cual, la Asociación Cultural de Pinolere, le ha dado un notable protagonismo.


Por parte de la ACPM: Aythami Peña Betancor, Miguel Asensio Cabrera y Alfonso Salas Santiago, destacados miembros del colectivo, fueron la cara visible de un trabajo de equipo que se esfuerza cada día por la preservación de la emblemática raza canina de la isla de Fuerteventura, El Perro Bardino Majorero.    


Con una gran afluencia de participantes y público en general durante los dos días de la Feria, se puede considerar un gran éxito gracias al trabajo de el Club Español del Dogo Canario y la Federación de Asociaciones de Razas Autóctonas Canarias (FARACAN). Para los amantes de los perros este evento ha sido único, donde se ha podido disfrutar en un mismo recinto de: el Lobito Herreño, Podenco Canario, Podenco enano, Ratonero Palmero, Pastor Garafiano, Dogo Canario y el Perro Bardino Majorero.

 

  

Agradecer un año más al Museo Etnográfico de Pinolere y a sus dirigentes, por su organización, instalaciones y todo el apoyo recibido.